«En las terapias intensivas hay una ocupación de más del 80%»

SALUD

El equipo de Alguien En El Mundo charló con Elisa Estenssoro, médica intensivista, acerca de la situación epidemiológica en nuestro país.

«Al inicio de la semana, el 50% de las camas estaban ocupadas por pacientes no infectados y el otro 40%, eran positivos para Covid-19. Estos días creció el número de contagiados», manifestó Elisa Estenssoro y, con respecto a la suba de casos, agregó: «En las terapias intensivas hay una ocupación del 80 al 100%».

Además, la profesional dijo que las personas que ingresan en la UTI son 2% de los contagiados, y que estos son internados allí porque «necesitan ventilación mecánica.»

Con respecto a la vacunación, la médica expresó: «Más del 95% del personal de salud está inmunizado. Vacunados o no, nos espera un terrible año de trabajo y estrés.»

«El año pasado fue explosivo para los intensivistas. Hubo personal que dejó la profesión», declaró Estenssoro y añadió: «Los servicios de terapia intensiva son los primeros a estar expuestos. Manejamos los aerosoles cargados del virus.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =