Mara Brawer: «Te podes fumar una tonelada de cáñamo que no va a pasar nada»

Luego de las declaraciones del presidente en relación al cannabis, el equipo de «Alguien en el Mundo» charló con la diputada nacional acerca del tema.

Desde el año pasado, la diputada nacional, Mara Brawer, presentó un proyecto de ley que busca impulsar el cultivo y desarrollo productivo del cáñamo industrial, un derivado del cannabis. En el día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández dijo que existirá una ley para la utilización de la planta para uso medicinal e industrial.

Ante las declaraciones del Jefe de Estado, la diputada dijo que recibió la noticia «muy contenta» y contó al equipo de «Alguien en el Mundo» las propiedades de la planta: «El cáñamo industrial es un derivado del cannabis, y no tiene efecto psicoactivo», expresó y añadió: «La plantación sirve para limpiar suelos. Se puede hacer ladrillos; es un muy buen aislante tanto de la humedad como de las temperaturas.»

Con respecto a los efectos que genera su consumo, Brawer dijo: «Te podés fumar una tonelada de cáñamo que no va a pasar nada.» Y, además, expresó que no solo buscarán una ley para esta planta, sino que van «a dar lucha para legalizar el cannabis recreativo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 12 =