«El legado de Néstor es la política como herramienta de transformación colectiva»

POLITICA SOCIEDAD

 

Hace diez años una sensación de tristeza irrumpía la jornada nacional del Censo. Temprano por la mañana empezaba a circular la noticia de que el ex presidente Néstor Kirchner había fallecido a los 60 años. Lejos de ser un día de quietud y dolor, la gente salió a las calles a abrazarse y acompañarse. Fue una despedida histórica que duró más de dos días. La gente hacía cuadras de fila en las afueras de la Playa de Mayo para poder despedirse. También los presidentes Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), Lula da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y Rafael Correa (Ecuador) estuvieron presentes en la ceremonia que tomó lugar en la Casa Rosada. Este hecho fue un bosquejo del nuevo sujeto histórico y del mito de la militancia popular que estaba construyéndose.

Marcelo Fuentes actual Secretario del Parlamento del Senado Argentino, recuerda a Néstor como el hombre que puso en valor y reivindicó la política: «la coherencia en la conducta y la imposición de la política como herramienta de transformación y de construcción de una sociedad es su legado imborrable«.
Aseguró que la llegada de Néstor fue una invitación a la sociedad a involucrarse a cambiar las cosas, donde los jóvenes fueron los protagonistas de esa transformación, quienes llevaron sus sueños como bandera y se empoderaron de la política. «En un panorama que es negro, que aparezcan los jóvenes es la única esperanza que existe».

El presidente Alberto Fernández recordó a Néstor «Fue un antes y un después en mi vida. Aprendí muchísimo a su lado, fue el último jefe político que tuve y vamos a recordarlo como merece«aseguró en una entrevista radial.

Entrevista a Marcelo Fuentes ↓
https://bit.ly/3e1SNLr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =