Gabriel Zurdo: «La misma información que depositamos en el celular, es susceptible de ser utilizada por la industria del ciberdelito»

SOCIEDAD TECNOLOGIA

El especialista en ciberseguridad y director de BTR Consulting, charló con Radio Ensamble acerca del problema de los crímenes informáticos y mencionó algunas recomendaciones para no caer en estafas.

Según un informe, durante el 2020 se registraron, al menos, un 70% más de ataques informáticos. Gabriel Zurdo, especialista en ciberseguridad y director de BTR Consulting, expresó en Nueva Normalidad: «El 60% de los delitos son por el celular», y agregó: «La misma información que depositamos allí, es susceptible de ser utilizada por la industria del ciberdelito».

Para evitar ser estafados, el especialista mencionó una lista de recomendaciones para prevenir la situación: «Cuando les llegue, por algún medio tecnológico, una oferta, una promoción o una propuesta que sea agudamente fácil de ganar, duden», y añadió: «Tiendan a tener un antivirus siempre, y actualícenlo porque vienen parches de seguridad. Cuando le manden un link, traten de mirar la URL y aprendan a ejercitar el escepticismo.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =