Carolina Losada: «El hombre y la mujer somos distintos pero tenemos que tener las mismas oportunidades»»

HAY UN MAÑANA

 

En diálogo con el equipo de «Hay un Mañana», la periodista Carolina Losada habló de todo. Entre otros temas, profundizó en su lado futbolero, explicó su concepción del feminismo y describió su relación con colegas como «Baby» Etchecopar, Ernestina Pais y Diego Brancatelli.

Carolina Losada: rosarina e, inevitablemente, futbolera. Su pasión por Newells Old Boys (la cual reconoce como punto débil), admite, la conecta con lo más básico de su existencia. “Me conecta con Rosario y con mi infancia, con todo”.  Sin embargo, una de las grietas futbolísticas más incontrolables del país, suele exceder cualquier tipo de lógica: “Me llegaron a amenazar con violaciones masivas”, confesó.

Fuera de la adrenalina deportiva, su vida amorosa aparentaría gozar de otra armonía. Desde hace 15 años se encuentra en pareja con un fotógrafo que conoció en ESPN. A simple vista, una relación que, por su extensión, presumiría estar a punto de avanzar a otro nivel, aunque la panelista de «Intratables» prefiere apartarse de dicha postura: “Yo me he casado y me divorcié tras 4 años y medio. Mis amigas dicen que viví mil vidas en una”, detalló con una risa que parecería consentir dicha afirmación. “Casarme no influye en mi nivel de compromiso”.

Por otro lado, respecto a su labor periodística, la integrante del ciclo «Basta Baby» no duda en apaciguar ciertos mitos en torno a su colega Baby Etchecopar, quien ha sido protagonista de diversas polémicas, referidas especialmente a sus reiteradas afirmaciones machistas: “Me llevo increíble con él. Le han hecho una campaña de desprestigio muy grande.» En ese sentido, la reconocida periodista distinguió que hay expresiones del feminismo que no la representan, referidas puntualmente al odio al hombre: «Hay expresiones violentas que no comparto. Creo que el hombre y la mujer somos distintos pero tenemos que tener las mismas oportunidades«, resaltó vehementemente.

A su vez, en cuanto al rol de las mujeres en los medios, Losada opinó en relación a como la edad y el estado físico, inevitablemente, termina siendo una cuestión latente, amén de excluirse tanto a ella como a otras mujeres de esa situación “Creo que esto pasa más cuando trabajas con el cuerpo. Pero muchas chicas han trascendido eso” (refiriéndose a Delfina Gérez Bosco o Sol Pérez, a quien cataloga como mujeres inteligentes y que pueden ir consolidando sus voces en los medios).

Para concluir, en relación a su labor en «Intratables»,  Losada también habló de sus permanentes cruces con Diego Ernestina Pais y Diego Brancatelli: “Con Ernestina pensamos muy distinto pero detrás de cámara vamos a tomar algo o a comer. Con Diego también tengo muy buena relación, pero me enoja cuando dice cosas que está al tanto que no me gustan, a pesar de que nos tenemos cariño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 1 =