Sergio Burstein: «Tenemos un Poder Judicial corrupto y vergonzoso»

POLITICA

 

Tras el reciente deceso del ex presidente Carlos Saúl Menem, el integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA opinó junto al equipo de «Nueva Normalidad» sobre la responsabilidad de la Justicia en el marco de los atentados a dicha Asociación y a la Embajada de Israel. 

El fallecimiento del ex mandatario Carlos Menem ha intensificado distintos tipos de controversias que, a pesar de nunca haber perdido vigencia, hoy vuelven a revolver heridas imposibles de cicatrizar: «Menem se llevó a la tumba la verdad sobre quienes fueron los responsables y porqué ocurrieron dos atentados en nuestro país«, resaltó Burstein. En ese aspecto, el dirigente se expresó sobre la importancia de que se les restituya la dignidad a las víctimas (entre ellas, su esposa Rita Worona) para poder descansar en paz.

Por otro lado, el integrante de «Familiares y Amigos…» se refirió a la preocupante responsabilidad del Poder Judicial durante todos estos años y la imposibilidad de que haya justicia si continúa el corporativismo y la corrupción: «Tenemos un Poder Judicial corrupto y vergonzoso«, expresó.

En ese sentido, entre diversos episodios que evidencian las irregularidades del Poder Judicial, Burstein se explayó sobre la investigación del Fiscal Alberto Nisman: «El juez Canicoba Corral debió pedirle que transforme en prueba judiciable los informes de inteligencia de la causa, ya que si viajaba a Irán no podría procesar a nadie por carecer de pruebas. Esta es la verdadera historia«, destacó. Asimismo, enfatizó en que nada ha cambiado en la Investigación de Amia y que mantiene a los mismos corruptos e encubridores, entre ellos, el Fiscal de la UFI-AMIA Sebastián Basso: «No produjo un informe coherente desde que ocupa ese lugar hace tres años»

En cuanto a las diversas causas por espionaje ilegal que involucran al gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y en las que Burstein fue víctima en el año 2009 tras ser espiado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente se mostró indignado ante la reciente resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, al declarar la competencia de Comodoro Py por sobre la de Lomas de Zamora: «Ahora el Fiscal Carlos Stornelli va a formar parte de una causa en la que en cierta medida estaba procesado», agregó en virtud al procesamiento efectuado contra Stornelli por parte del Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En relación a este último punto, Burstein apuntó también contra el procurador interino, Eduardo Casal, por haber sostenido a Stornelli a pesar de no haber comparecido a más de cinco llamados para prestar declaración indagatoria en la causa llevada adelante por Padilla.

Para concluir, el representante de «Familiares y Amigos…» lamentó la absolución del pasado diciembre de Carlos Alberto Telleldín, por haber entregado la camioneta Traffic blanca que fue utilizada como coche bomba en el atentado a AMIA y cerró: «Me aferro a la justicia pero no a aquellos que deben impartirla. Menem fue el comienzo, pero esto no terminó«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =