Vecinos empiezan reclamos por tarifazos irregulares de EDESUR

SOCIEDAD

 

En la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en algunos sectores de CABA, EDESUR está realizando aumentos irregulares en el servicio eléctrico. Son muchas las familias afectadas por los tarifazos que no puede abonar la factura y comenzaron reclamos con abogados.

Virginia Palacios, una de las vecina afectadas de Florencia Varela estuvo en comunicación con Radio Ensamble comentando la situación «que está tapada» y a raíz de la pandemia no pueden salir a reclamar para visibilizarlo.

«Atañe a zona sur y alguna zona de capital en donde han llegado facturas de entre 50 mil y 100 mil pesos»,  explicó que lo que aparece en la factura un ítem «de consumo no registrado recupero de energía», una descripción engañosa que pretende argumentar el aumento irregular. «Cuando haces el reclamo te dicen que manipulaste los medidores», afirmó Virginia y agregó que si no pagas te mandan una intimación de corte de servicio, a pesar del DNU sacado por el gobierno.

Frente a la imposibilidad de comunicarse con EDESUR, ya que con el número de factura no pueden acceder para un reclamo y telefónicamente cuando empiezan a realizarlos les cortan el teléfono, los vecinos empezaron a organizarse. «Hay vecinos que tienen problemas de salud que necesitan del servicio esencial, básico y  les llega la intimación del corte del servicio».
Los vecinos también observaron los «cambios de categoría» donde factura el kW más alto, pero no es posible corroborar porque aparece como consumo «estimado».

Desde el ENRE, comentó Virginia, mandan a hacer un reclamo vía PDF donde no todo el mundo puede hacerlo, «es un trámite muy engorroso, no es accesible para todos y te cansa» y agregó que no van a hacer plan de pagos, que lo van a judicializar y que «no vamos a pagar esas facturas porque al pagar se reconoce la deuda».

Si están en una situación similar podes comunicarte con el grupo de facebook «Fuera EDESUR»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 11 =