María Leal: «El teatro no puede morir»

CULTURA ESPECTÁCULOS

 

La reconocida actriz María Leal, que participó en grandes series de tv como Grande Pá, Resistiré, Mujeres Asesinas, estuvo en comunicación con Radio Ensamble hablando de su extensa carrera artística y de la vuelta al teatro en este contexto de pandemia.

«Es un placer haber participado de Grande Pa», expresó luego de 30 años que cumple la serie televisiva. También resaltó la relación que quedó con ‘las chicas’, después de tantos años de trabajo compartido. Recordó cómo era salir a la calle cuando encarnaba un personaje de la serie con más rating de los años 90′.

Por otro lado, comentó que estará participando en la obra «Brujas» que se estrena este viernes en el teatro Tabarís. Brujas, la comedia que protagonizaron Moria Casán, Graciela Dufau, Nora Cárpena, Thelma BiralSusana Campos se estrenó el 3 de enero de 1991 y ahora volverá a las tablas con la incorporación de Sandra Mihanovich y María Leal.

«El teatro no puede morir», afirmó Leal y agregó que «están todos los protocolos en el teatro y en los camarines». No podrán estar ni vestuaristas, ni maquilladores, solo las actrices en cada camarín «nos ayudaremos a subirnos los cierres entre nosotras». Aseguró que está todo muy cuidado y que solo podrán ingresar 100 personas, cuando el teatro tiene una capacidad para 400. Las funciones serán todos los días 20.30 y los sábados a las 20hs.

La actriz sostuvo que «estamos haciendo la resistencia» ya que el rubro del espectáculo ha sido muy golpeado por esta pandemia. Expresó que hay que seguir cuidándose mucho pero que «un poco de introspección vino bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =