Jackita: «La movida tropical es machista»

ESPECTÁCULOS

Juan y Belu hablaron con la cantante de Cumbia Base, Jackita, acerca de su carrera, la pandemia del coronavirus y sus proyectos.

Las circunstancias epidemiológicas a las que estamos expuestos afectaron de lleno a la industria musical y, con los escenarios vacíos, muchos debieron reinventarse o descansar para salir de la pandemia de la mejor manera.

La intérprete de 35 años habló con el equipo de Mejor de Tarde y dijo que viven de los shows, que es prácticamente su principal ingreso y que, en once años, no paró nunca por lo que se encontró, de golpe, con la pandemia. Fue cuestión de acomodarse y acostumbrarse y ver qué se puede hacer desde casa con la música, ante la nueva normalidad.

Fue así como la cantante no desaprovechó la oportunidad de trabajar desde la comodidad de su hogar, ya que, junto con su equipo, grabó y creó mucho contenido musical. También contó que pudieron cumplir un sueño que tenían pendiente: un sello discográfico, con el que les está yendo muy bien.

Recordando el pasado, Jackita comentó que fue muy difícil conseguir oportunidades y cumplir su objetivo: «Me daban vuelta la espalda», dijo y agregó que, en 2009, el productor Adrián Pierro pensó en ella para llevar adelante el proyecto de una banda.

Además, manifestó que fue muy ninguneada, ya que ella tenía una propuesta muy distinta a lo que se venía escuchando y viendo. Afirmó, contundente: «La movida tropical es machista. La pasé muy mal».

Fuera del ambiente musical, la intérprete de «No vas a llorar» tiene una escuela de fútbol femenino que surgió de una situación complicada luego de jugar varios años al deporte: «Nos quedamos sin club, sin entrenador, sin DT, sin nada. Ahí decidimos armar la escuela Vamos las Pibas , en la que hay alrededor de 80 mujeres que vienen a entrenar», comentó.

Por último, la artista contó que grabó un álbum en homenaje a la cumbia base romántica del año 2004, y que en dos semanas sale la primera canción. La gente podrá escuchar los temas, que saldrán cada veinte días, por Spotify y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =