Guillermo Escudero sobre el caso Píparo: «Lejos de aportar transparencia hay una estructura que pretende sostener como víctima a la diputada»

SOCIEDAD

 

Desde el Frente de Todxs y Familiares de Víctimas de Tránsito se hizo un pedido de renuncia para la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, a raíz de lo sucedido este fin de semana en donde junto con su esposo atropellaron a dos personas que terminaron en el hospital.

Guillermo Escudero, diputado provincial por el Frente de Todos, habló para Radio Ensamble por el episodio que tiene como protagonista Carolina Píparo y su esposo. «Hay varias situaciones en que hemos hecho hincapié: La primera es la presencia del Secretario de Seguridad al momento en que es detenido el auto de la diputada, porque no es común. A partir de ir revisando las últimas dos horas, donde esta incluido el supuesto robo y el golpe a la moto de los dos chicos que terminaron en el hospital, no se garantizó el test de rutina – test de alcoholemia para quien manejaba, actas correspondientes, secuestrar el auto –  nada de eso ocurrió.» Escudero, explicó que además de diputada tiene un cargo como Secretaria de Violencia de Género y asistencia a la víctima ad honorem en la Municipalidad de La Plata y la renuncia es para ambos cargos.
«Hay una intención de volver a victimizar a la diputada, lejos de aportar claridad sobre lo que sucedió. Es en base a todo eso por lo que pedimos la renuncia de ambos cargos», manifestó.

«Hay una intención de volver a victimizar a la diputada, lejos de aportar claridad sobre lo que sucedió. Es en base a todo eso por lo que pedimos la renuncia de ambos cargos»

Hay poca claridad con respecto a los hechos ocurridos el fin de semana, en donde la diputada macrista junto con su esposo persiguió y atropello a unas personas que manejaban una moto. «Lejos de aportar transparencia hay una estructura en el marco de sostener a la diputada sea como sea», expresó Escudero que sostiene la garantía de lo cometido es el Secretario de Seguridad. «Lo que planteamos es que si a cualquier ciudadano que tiene la desgracia de atropellar a una persona y no las atiende luego, le cae todo el peso de la ciudadanía y la ley, acá tiene que pasar lo mismo, porque hubo un abandono de persona».

El abogado de las dios víctimas está pidiendo un cambio de carátula sobre el caso, ya que  si hubo una intención de chocar, no es un accidente. Hay mucha preocupación por los escasos estudios que le han hecho a una de las víctimas, al parecer no lo han atendido correctamente.
«La justicia es quien determinará si hubo o no intención de chocar, pero lo que es inadmisible es no atender a los accidentados», manifestó el diputado Escudero donde agregó que como portadora de un cargo público hay que mostrar un ejemplo para la sociedad. «Los que tenemos mayor responsabilidad son los que tenemos que actuar a derecho y respetando las normas de una manera más profunda que cualquier ciudadano», determinó Guillermo.

Hoy al mediodía Luis Villegas, una de las víctimas del accidente se presentó a la fiscalía para dar testimonio. Laura Medina estuvo cubriendo desde el lugar para Radio Ensamble y expresó que se lo veía lesionado, apenas pudiendo estar de pie y que llegó acompañado de su padre quien lo sostenía. Según el abogado, a Villegas no se le han hecho tomografías, ni otro estudio para averiguar la profundidad de las lesiones. El padre de la víctima, comentó que está probado que no fueron ellos quienes asaltaron a Carolina Píparo. Además, agregó que Luis vive con ellos y es sostén de familia, ayuda económicamente en su hogar gracias a sus dos trabajos.

 

El abogado de Villegas, dueño de la moto, que sufrió un impacto muy grande y fue arrastrado por cuatro cuadras, declaró que esperará a los resultados de nuevos estudios finales para ver si se determina que son lesiones leves, cambiar la carátula a «tentativa de homicidio».

Luis Villegas habló a la salida de la fiscalía, y contó que el auto venía demasiado rápido como para frenar, que en ningún momento la pareja Píparo intentó comunicarse con ellos.