Tres de Febrero: Se eliminarán los parquímetros y se cobrará por estacionar en la vía pública a través de una app

SOCIEDAD

 

La nueva ordenanza que impone un costo por el estacionamiento de los vehículos en la vía pública, generó cierta reticencia en los vecinos tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires.
Facundo Lococo, concejal del Frente de Todxs del partido de Tres de Febrero analizó la nueva propuesta que se votó en el concejo, esta semana por el estacionamiento pago de los vehículos.

El partido de Tres de Febrero, según Lococo tiene mucho movimiento pero aún sigue siendo muy barrial. Ha entrado en el concejo, y se ha rechazado en bloque desde el Frente de Todxs, aunque igualmente dio el número para llevarlo adelante. «El sistema es similar al que tiene San Martin en el cual uno paga por hora para estacionar en la vía pública con la excusa de que reordenará el tránsito, cosa que no sucederá». Se entiende que es más una cuestión para recaudar impuesto que para imponer un nuevo ordenamiento de la vía pública, explicó el concejal.
También se cobrará por estacionar frente a las casas, aunque sea propiedad horizontal. «Ha sido muy poca estudiada esta ordenanza, más en este contexto de pandemia. Entendemos que hay igualmente hay que llevar a cabo un sistema de estacionamiento».
Según explicó el intendente del partido, lo recaudado por el municipio será destinado para obras y mejoras en determinadas zonas. Por el momento, según afirma Lococo no hay nada concreto porque tampoco está asignado a un fondo específico, por lo que será más difícil de implementar a algo concreto.
«En este contexto se entiende que se haya bajado la recaudación del municipio, pero el intendente Valenzuela parece desconocer toda la inversión que ha hecho el gobierno nacional y provincial, y se escuda diciendo que él ha puerto recursos para la recuperación sanitaria y no es así, de hecho, ha frenado servicios y asistencias».
El concejal argumenta que hay que pensar que estrategias se pueden llevar a cabo para generar una recaudación que no genere una dificultad para los vecinos.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3fofz0R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 18 =