Turismo: Salta, la linda se podrá visitar este verano con protocolos

CULTURA TURISMO

 

Falta menos para que empiece la temporada de verano 2021 y las diferentes provincias del país tienen propuestas para reactivar el rubro que ha sufrido grandes pérdidas por la pandemia.

Para poder promover y difundir el turismo, Fernando García Soria, Presidente del Ente de Turismo en Salta comentó las novedades y atractivos que ofrece la provincia.

«El turismo ha tenido que reconvertirse y adecuarse con la implementación de protocolos»

Explicó que han estado haciendo un trabajo muy intenso para contener al sector turístico que implica más de 20 mil puestos de trabajo. Han tenido que articular y generar soluciones para que se mantengan esas fuentes laborales. También la elaboración e implementación de protocolos y  la aplicación de sellos para que los protocolos estén como viajes seguros. Lo que se está solicitando en la provincia, como en otras, hay que firmar una declaración jurada.
«No se pide PCR ni cuarentena», explicó García Soria, que son los mismos requisitos que pide Aerolíneas Argentinas.

Además, todos los locales gastronómicos ampliarán su horario y dispondrán mesas y sillas en las veredas para que se pueda comer al aire libre y con las distancia suficiente para cumplir con el protocolo establecido.
También, los senderos turísticos, como el teleférico y actividades recreativas de senderismo y trekking, como las ciclovías estarán abiertas para que los visitantes puedan acceder con los cuidados pertinentes. Habrá también actividades culturales y artísticas, como peñas y festivales musicales.
«Entendemos que los turistas van a seguir viajando porque se a incorporado como actividad recreativa de la gente», aseguró García Soria.