Beach Handball: «Le hemos puesto mucho el corazón a este deporte»

DEPORTES

 

Roció Barros es jugadora argentina de Beach Handball y contó sobre el este deporte que cada vez se cobra más fuerza y visibilidad.
Rocío comentó que este año fue muy atípico, debido a la pandemia, para todos los deportistas. Especialmente para este tipo de deportes que entrenan en arena. «Estamos esperando que podamos volver a entrenar en arena en el CENARD con todos los protocolos necesarios». Este año, además, iba a ser el mundial de Beach Handball en Italia que fue suspendido por el Covid-19 y se encuentran a la espera de una nueva fecha, ya que se pospuso.

Dos victorias muy importantes obtuvo este deporte que favoreció su impulso y visibilidad. Uno fue en 2017, en Polonia, donde las jugadoras mayores salieron segundas del mundo. Y el otro, fue al año siguiente, donde las Kamikazes, el seleccionado argentino de Beach handball femenino juvenil, obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras vencer en la final a Croacia por 2-0.
Barros remarca que vienen entrenando desde el 2008 con gran esfuerzo para llegar a estos triunfos. «El impulso se dio en las olimpíadas y con estos dos triunfos logramos que se conozca este deporte».

También contó cómo es adaptarse a jugar en arena, donde los movimientos son más pesados pero no hay tanto contacto como sí en el indoor, «los tiempos son más cortos entonces la recuperación post partido es bien distinto, es más favorable», agregó Rocío.

Barrios además da clases de Beach Handball, en un programa desarrollado por Nación, y comentó que es muy importante porque permite trabajar con chicos en edades tempranas y mostrarles de qué se trata el deporte.
«Es increíble tener la oportunidad de transmitirle a los chicos la pasión por el beach handball».

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/2UH48YB

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cinco =