Alejandro Apo: «Maradona es el inventor de la pelota»

DEPORTES SOCIEDAD

 

Cien años ha cumplido la radiofonía argentina y desde hace casi 50 años que una figura emblemática viene poniendo su voz en ella.

Alejandro Apo, periodista deportivo argentino, contó cómo vive la cuarentena siendo persona de riesgo, y se mostró confiado y cuidadoso, e hizo hincapié en que hay que hacerle caso a los que saben y ser responsables con lo que se comunica sobre el tema, haciendo alusión a la vacuna contra el Covid-19.

También dio su opinión con respecto a la actualidad del país, y afirmó que hay que ir ayudando a los que más lo necesitan: «te está hablando un privilegiado que come todos los días, que se baña las veces que quiere, que está calentito o fresco según el clima, que tiene acceso a libros, a los medios».

Apo recordó las oscuras épocas que se ha vivido con la dictadura militar con un «gobierno criminal, salvaje y asesino» en donde los jugadores tuvieron que resolver el mundial. «El seleccionado de futbol fue el mejor equipo del mundo, pero los militares usaron el mundial para callar las voces, las torturas, los encarcelamientos, fue una barbaridad, no hay que olvidar la verdad».

Alejandro dice que no se reconoce como escritor sino como comentarista deportivo, «al reparto de voz llegué pero al reparto de caras me quedé dormido» bromeó en Radio Ensamble.

Sobre la pregunta sobre Maradona, enfatizó que lo importante es su recuperación, no hablar sobre su persona sino como jugador. «Yo tengo mi rancho tan lleno de cosas para arreglar que juzgar a otra persona por sus debilidades… yo no tengo autoridad para juzgar».
Pero afirmó que Maradona contestó todas las preguntas que el futbol le hizo, que es un hombre único. «Para el Diego, la pelota es un hueso más, la va acomodando para poder definir, es un jugador extraordinario. Es el inventor de la pelota».
La explosión de talento, de guapeza y de expresar el futbol, aseguró Apo que no se la vio a nadie más.

Alejandro Apo se sumó al saludo de Victor Hugo a Radio Ensamble, acompañando el nacimiento de este nuevo proyecto. Además,  dijo que «el gol histórico del Diego, no existiría sin el relato».

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/2JRntE8