Transportistas escolares en crisis exigen ayuda económica para el sector

 

La ASPO marcó una crisis para los trabajadores de transporte escolar que desde marzo han frenado la actividad. En total son 7400 trabajadores en todo el país.

Pablo Camacho, referente de la mesa nacional y miembro de la Comisión de la Asociación de Transportes Escolares, explicó que vienen con 8 meses de deuda por el frene de actividades del sector. No pudieron acceder a ningún subsidio del gobierno nacional, ni IFE ni ATP, ya que la mayoría son dueños del vehículo. Aseguró que están tratando de conseguir alguna ayuda económica de parte del Estado. Los transportistas no solo hacían los recorridos hacia las escuelas, sino también los paseos escolares, al campo de deportes.

Camacho mostró las intenciones de volver a trabajar pero la situación sigue siendo incierta, aunque entienden la situación excepcional que se está viviendo: «En la medida que los padres demanden el servicio volvemos, pero con la DISPO  son muy pocos los cursos que abren».
Desde el sector de transportistas escolares exigen que, en la medida que no haya una clara vuelta a las actividades escolares, haya alguna ayuda económica para el sector. «Lamentablemente la necesitamos porque muchos no pudimos reconvertir nuestro trabajo».

En el día de mañana los transportistas escolares se movilizarán a Plaza de Mayo y a la Jefatura de Gobierno a las 10hs buscando una solución a este conflicto.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/38pjE3i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =