El secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, dialogó con el equipo de Hay un Mañana y se refirió al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Si la hubiesen matado, ¿que estaría pasando ahora?», comenzó diciendo el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, y agregó: «Estoy en contra de este gobierno, pero jamás se me ocurriría pensar en una locura como esta, que nos llevaría a una guerra civil. No es exagerado lo que estoy diciendo. En la Argentina ya hemos vivido hechos de violencia que sabemos como empiezan pero no donde terminan, porque es así».
En ese sentido, Sobrero manifestó que si la bala hubiese salido, estaríamos hablando de una Argentina prendida fuego. «Si matas a una dirigente política, de cualquier rol, y mucho más si es alguien que tiene poder de movilización; la verdad no desearía volver al 1975. Lo viví y no quisiera volver a ese momento», comentó.
Sumado a esto, declaró que se está generando «todo» para volver a atravesar lo sufrido en el año 1975: «Cuando era pibe lo viví y no quiero volverlo a pasar; cuando bandas armadas te salían a matar porque pensabas distinto. Si no te gusta este gobierno, cambialo, no lo votes más, no lo sigas más. Pero llegar a este grado de locura, me parece que no son momentos para eso, más con la delicada situación de la inestabilidad que hay en todo el mundo».