El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? charló con la senadora bonaerense, acerca de la segunda etapa de Axel Kicillof como gobernador de la Provincia.
¿Imaginaba que el gobernador iba a ser reelecto?
– Era el deseo que él sea reelecto. Nos parecía que la reelección de Axel Kicillof y de Verónica Magario era un paso indispensable en la provincia de Buenos Aires, para ir afianzando las transformaciones que se tienen que realizar.
Uno de los pilares del discurso liberal fue preguntarse dónde está el Estado presente o qué dio en estos 40 años de democracia, ¿puede ser una oportunidad para que Kicillof muestre la comparación entre un modelo de gestión y otro? O, si no hay un apoyo de la Nación, ¿es difícil que la provincia se luzca?
– Creo que él se va a lucir, a pesar de que va contar con menos recursos económicos. Va a dar el debate impositivo, y va a empezar a liderar por el peso de la provincia de Buenos Aires, por la coherencia que tuvo al acompañar a la elección nacional. Esta coherencia de solidaridad por el resto del país, él la mostró y demostró que es positiva, y hubiese sido mucho más si hubiese habido más acompañamiento de otras provincias del país. Empieza un debate político muy profundo hacia el interior de nuestra fuerza.