El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? charló con el diputado nacional por la provincia de Neuquén.
¿Cómo se encuentra la provincia? ¿Cómo se prepara para el cambio político?
– Hay una reconfiguración del MPN y una constitución de alianzas. En principio, nosotros habíamos ido en otra lista, en otra postura y, en este momento, somos opositores del gobierno actual y del que viene. Es necesario una oposición constructiva, con la que se puedan dar las discusiones que hacen falta. Se viene una gran oportunidad de desarrollo, pero con grandes desafíos hacia adelante.
Hay triunfos inesperados del radicalismo varías provincias, ¿cómo ven este momento?
– Ha sido un empuje de un proceso que se viene dando desde el 2021, cuando hubo internas en varios distritos de la UCR. Es un gran desafío lo que viene por delante en la Unión Cívica Radical y, por supuesto, dentro de JxC, apoyando a quién salió electa.
En Jujuy, hubo un guiño de Morales a Patricia Bullrich pero un ataque a Mauricio Macri. ¿Cómo ve la función de él con Patricia? ¿Beneficia a JxC o a la UCR?
– A Juntos por el Cambio nos ha hecho bastante daño las internas. El haber ido con dos candidatos a presidentes y la forma en la que se planteó la campaña, influyó en los resultados. Este mensaje, que no está claro, de apoyo a los candidatos de JxC no ayudan, generan ruido.