El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? charló con el senador de la provincia de Salta.
¿Cómo está el asunto de Ganancias? ¿Cómo encara el debate a la hora de votar?
– Bajarle el impuesto nunca es malo. Es correcta la idea global, pero el marco en el que se desenvuelve esta idea del gobierno es la campaña electoral. Lo que está habiendo el gobierno y Sergio Massa, en esa condición de funciones entre candidato a presidente y ministro de Economía, es jugar a Papá Noel. Todos los días saca algo de la bolsa y tira y tira. No son gratis todas las cosas que están dando, el bono, todo lo que le viene bien al bolsillo de la gente; pero ellos son los causantes de la inflación y de acelerarla. Ese daño que están haciendo con la inflación, lo están alimentando con estas medidas que las va a para el país con el próximo gobierno.
Es un manotazo de ahogado que va a tener sus consecuencias.
– Significa un alivio momentáneo, un alivio que compensa el desastre que están haciendo pero que va a acumulando una impresión de billetes, por parte del Banco Central, tan grande que siguen disparando la inflación. Es como querer apagar el fuego con combustible. Todas estas medidas tienen que tener un marco de estabilidad económica.
Javier Milei ganó en Salta, ¿cree que eso va a poder revertirse en octubre? ¿Cómo vislumbra la cuestión electoral?
– Juntos por el Cambio, después de no hacer una buena elección, sigue siendo la propuesta más seria. Tanto cansó el kirchnerismo con su ideología populista y chavista, que provocó que la gente fastidiada fuera a apoyar al populismo de derecha, si llegara a ganar Milei.