El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? dialogó con la candidata a vicegobernadora de Santa Fe, sobre las próximas elecciones del 10 de septiembre y la derrota del peronismo en las PASO.
Después de doce años de socialismo, ganó el peronismo y ahora existe la posibilidad de que vuelva a perder. ¿Por qué cree que es necesario que siga en el gobierno?
– Hay cosas que se están reclamando hace doce años y que no se hicieron. Hoy tenemos rutas transversales, una inversión en gasoductos por primera vez en la historia. Nación también está financiando un acueducto. Se está trabajando en aquellas cosas que van a transformar la provincia. Lamentablemente, la pandemia y la sequía nos jugó una mala pasada en el gobierno. Por muchas otras cosas queremos seguir gobernando Santa Fe.
La seguridad de allí es un tema clave que se escucha mucho en Buenos Aires.
– Los que quieren gobernar la provincia rechazaron más de 20 pedidos de jueces, porque dicen que después van a venir ellos y los van a nombrar. ¿La provincia merece que la dejen, seis meses, sin jueces que atiendan las causas de inseguridad? Lo mismo hicieron con la Justicia Federal. Marcelo Lewandowski, a pesar de estar en campaña, se sentó en su banca para votar a jueces y fiscales federales, que atiendan las causas del narcotáfico. La oposición, que habla de seguridad, no fue. ¿Por qué no lo cambiaron durante los 12 años que estuvieron?
¿Dónde se buscarán los votos de las personas enojadas, indecisas?
– Los ciudadanos eligen sin mirar con quién nos sacamos las fotos. Tenemos casi un 40% de ciudadanos que no fueron a votar y votos en blanco. Quisiera saber si todos los que la votaron a Lozada van a mantener su voto, ya que ella hizo denuncias muy graves al candidato con el que competía en la otra interna. Nosotros tenemos un candidato que está dispuesto a dar todo por la provincia.