El equipo de «Y esto quién lo garpa» charló con el tributarista, consultor y docente, acerca de los cambios en el Impuesto a las Ganancias.
En comunicación con Radio Ensamble, el tributarista Guillermo Poch habló sobre la mejora salarial que obtendrán cerca de 600.000 trabajadores gracias a los cambios en el Impuesto a las Ganancias.
«La inflación les está erocionando los sueldos y que no se le aplique un impuesto y que tengan más plata, tiene que ser bien visto, porque es darle la posibilidad a la gente de gastar en consumos que tenía postergados. Sirve para motorizar la economía. Me parece una excelente medida», manifestó.
Sumado a esto, expresó que un sinnúmero de trabajadores se va a ver beneficiado por esta medida, «no sobre el sueldo que queda comprendido dentro del ámbito del Impuesto a las Ganancias, sino sobre algunos puntos en particular», como horas extras y viáticos. «De ahí, el beneficio llegará al 16%», comentó.
Con respecto a la inflación del país y dichos impuestos, declaró que si ésta fuese más baja, no existirían las modificaciones en las normas tributarias: «Aumentando el índice de inflación mes tras mes, no llegas a corregirlo. Estas medidas tienen que salir de manera previa», manifestó.
Escuchá la nota completa en: https://radiocut.fm/audiocut/guillermo-poch-en-radio-ensamble/