Yanina Granda y el equipo de Amigas del Sexo charlaron con la actriz y ex vedette.
En los ’80, ¿sentías que trataban a las mujeres como objetos?
– No, no. Tal vez algún que otro cómico, pero la mayoría nos trataban con mucho respeto. Alguna vez, algún capocómico se pasaba de la raya; pero era todo con mucho respeto. Más que nada, por lo menos en mi caso, era la picardía.
Para todos los que vivimos en esa época, apareciste y era impresionante, porque habían muchas mujeres hermosas, pero vos tenías la particularidad de que eras especial.
– Sí, me decían que me salían chispitas de los ojos. Me daban todo lo que quería. Me decían eso, que me salían estrellitas de los ojos. Por eso las mujeres no me tenían bronca, al contrario, me decían ‘tengo tu foto en la mesa de luz de mi marido’. Me sacaban fotos de la televisión, del centro de jubilados y me las mandaban y después yo los iba a visitar. Era una época maravillosa realmente.
¿Qué se siente haber sido una chica Sofovich? Porque era una época totalmente diferente y él era muy selectivo.
– Sí, yo nunca me sentí una chica Sofovich, porque tuve la suerte de conocer a Pepe y a mí me llamó a trabajar Gerardo, no le fui a pedir yo. Él me buscó a mí, entonces la relación fue totalmente distinta a lo que él estaba acostumbrado. Él sabía que a mí me tenía que hablar con la verdad y con respeto, y yo también, y él sabía que si lo tenía que putear lo puteaba delante de quien fuera.
Escuchá la nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/noemi-alan-en-radio-ensamble/