Yanina Granda, Elías Bravo y el equipo de Mirada Nacional charlaron con el dirigente industrial acerca de la actualidad política del país.
Como dirigente y empresario industrial, ¿cómo ves el país hoy?
– Con un desafío muy grande, sobre todo con la necesidad el país de equilibrar la macroeconomía. Puntualmente es una responsabilidad de todo sector buscar una responsabilidad compartida.
De cara al 2023, si se postula el gobierno de Mauricio Macri, o en el caso de que vuelva el kirchernismo, ¿ustedes apoyarían a Macri, Cristina, o cómo lo ves?
– Yo creo que eso es una decisión de cada una de las personas. Lo que pasa es que en lo que se está trabajando es en buscar una conscientización, con procesos productivos de desarrollo industrial; y a medida que se adhieran a eso, es lo mejor que le viene al país.
¿Qué características tendría que tener un presidente que asuma en el 2023 para arreglar la situación actual?
– Tendría que tener, en principio, una fuerte vocación general del país, una vocación desarrollista, y mirar no solo en corto plazo, sino también en largo, y, por supuesto, imprimir una característica de pruralidad y todo lo que tiene que ver en la inclusión social.
Con esas características, ¿lo ves viable a un Sergio Massa?
– Sin hacer nombres propios, me parece que cada uno de los partidos políticos tendrían que establecer sus candidatos. Me parece que de ahí luego vienen las plataformas. En Argentina nos cargamos en los nombres propios y después siempre terminamos en lo mismo.
Y dentro de la industria, ¿a Javier Milei cómo se lo relaciona? ¿Como un loco, visionario, o ni siquiera lo tienen en cuenta?
– Particularmente hay consideraciones que no coincido con Milei, por ejemplo, el extremo del planteo de descalificar los procesos productivos. Son cosas que ningún país desarrollado ni en vías de desarrollo tienen, solo tres países del mundo tienen esas cosas, por lo cual no estoy de acuerdo.
Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3fg3fUC