Leo Lenuzza y Martín Ciriello charlaron con el actor y humorista, el cual habló de la profesión y de su espectáculo «Escuela de reidores».
«No se puede estudiar para humorista. Uno se perfecciona más en la acción. Nunca en mí vida ensayé algo», declaró Gioia y agregó: «No podes estudiar para ser gracioso, uno lo es naturalmente y porque sabe decir las cosas con gracia o porque el pensamiento pasa por el humor».
En ese sentido, el actor, que está presentando «Escuela de reidores» en el Microteatro de miércoles a sábados, comentó que esta profesión es difícil debido a que «tenés que golpear en el momento justo, con la palabra justa y con el tiempo justo». «No se puede estudiar el humor. El humor es cosa seria», manifestó.
Por otro lado, Gioia habló de sus inicios y declaró que desde muy chico tiene este don. «Siempre fui el hazmerreír del colegio, el que se destacaba en las reuniones. Me hice profesional a los 21 años cuando debuté en Mar del Plata. Nunca más bajé de los escenarios», expresó.
Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3zjjsQl