Matías Barberis: «Hay que animarse a venir a la Patagonia»

TURISMO

Gastón Samá y Ainelen Thevenon charlaron con el guía de turismo, el cual habló de la actividad en Bariloche y sus diferentes propuestas para los viajeros.

«Estamos trabajando en buena marcha. Tuvimos un verano casi récord de visitantes. Fueron momentos de mucho turismo. Trabajamos prácticamente sin parar hasta casi Semana Santa. Por suerte estamos teniendo buenas temporadas, espero que la temporada de invierno sea explosiva», expresó Barberis y agregó: «Tenemos una fluencia de turistas muy importante en las vacaciones del país. Arrancamos el 9 de julio y hasta el 31 es la temporada súper alta».

Sumado a esto, el guía turístico comentó que el mes de agosto es muy bueno para visitar Bariloche debido a que la nieve está garantizada. «Como pintó, posiblemente tengamos un invierno bastante nevado», declaró.

«Hay un abanico de oportunidades. En invierno es la nieve; refugio de montañas, caminatas con raquetas en la nieve, comes fondue y todo lo que es el ski. El invierno es cortito pero intenso», comentó.

Además, Barberis manifestó que los precios en el lugar son «medianamente económicos» y que hay excursiones tanto de $6000 por persona como actividades más acordes. «Hay que animarse a venir a Bariloche, animarse a salir a la Patagonia», expresó.

También, el guía habló sobre los mejores lugares para visitar y comentó que el primero es el Cerro Catedral, luego El Cerro Tronador, el cual tiene glaciares y lagos de colores verdes esmeralda, el Cerro Otto y el Parque de Trineo. «Realmente hay un montón de actividades para hacer en invierno, no solo para los que vienen entre amigos sino para la familia; eso está buenísimo», manifestó y añadió: «Estamos esperando una temporada bastante prometedora».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3wW8uhf