Gustavo Sandoval: «Sierra de la Ventana es un lugar ideal para despejar la mente»

TURISMO

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con el secretario de Turismo acerca del lugar y sus actividades.

El equipo de Hay un Mañana dialogó con el secretario de Turismo de Sierra de la Ventana, el cual mencionó que el destino es increíble y que cuenta con muchísimos atractivos para recorrer y disfrutar.

«Tenemos el cerro más alto de la provincia de Buenos Aires, en el que se pueden hacer caminatas o quedarse a domir ahí. Hay lagunas, ríos, arroyos, atractivos culturales y arquitectónicos», expresó Gustavo Sandoval y agregó que tienen una variedad gastronómica importante.

Por otro lado, contó que luego de la reapertura del turismo, el lugar se visualizó muchos más, ya que, según mencionó, tuvieron un récord de ocupación en la temporada de verano, con un 84%, mientras que en el invierno fue de un 97%.

«Estamos siendo elegidos por la gente como destino turístico dentro de la provincia de Buenos Aires. Las personas se van muy contentas por la variedad de atractivos que tenemos y la oferta gastronómica, regionales y de alojamiento», manifestó y añadió: «Es un lugar ideal para despejar la mente del ruido de la ciudad».

Con respecto a los costos de Sierra de la Ventana, Sandoval mencionó que todo depende de los servicios que uno elija. Los alojamientos, que en su mayoría son cabañas, valen de $5000 en adelante y las excursiones entre $500 y $2000 por persona.

Además, expresó que para visitar el lugar se debe realizar una reserva previamente, debido a la gran cantidad de turistas que visitan el destino.

Para más información visitá: https://www.sierradelaventana.org/