Natalia Souto: «Es fundamental para el desarrollo de nuestros chicos, para el futuro»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la diputada nacional por el Frente de Todos, acerca del Plan Qunita. 

«El Macrismo le dio de baja a este plan y que hoy el Gobierno Nacional decida volver a implementarlo es una gran noticia para todas y todos los argentinos», expresó Natalia Souto sobre el Plan Qunita, el cual busca el pleno desarrollo de los recién nacidos y que había sido suspendido por el gobierno de Mauricio Macri tras una denuncia que luego fue desestimada.

Sumado a esto, la diputada contó que serán 14.000 cunas-moisés «que se implementaran y se repartirán sobre todo en los sectores más populares» en donde, quizás, «el tema de una cuna termina haciendo la diferencia en las condiciones de vida». «Es fundamental para el desarrollo de nuestros chicos, para el futuro», declaró.

Además, la política no solo busca ayudar a los más pequeños, sino que también está destinado a promover la reinserción laboral de las personas privadas de su libertad:

«Tiene que ver con generar trabajo, dar oportunidades, reconectar y reconstruir los lazos sociales. Que las personas privadas de su libertad produzcan algo que va a fomentar un bienestar social, desde ese sentido, me parece también muy importante», comentó y añadió: «Desde donde lo veamos, el programa es bastante contundente, busca la reinserción, la reconstrucción de los lazos y generar mejoras en la vida de los futuros jóvenes y adultos de nuestro país».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3BrwAly