Gloria Fichera: “Lo de Darthes y Fardín yo creo que fue una situación consensuada, de trabajo. Cosas que suelen pasar”

El show del Regreso Entrevistas

Ulises Jaitt y Abril Villa dialogaron con la actriz y psicóloga estrella de los años 90, Gloria Fichera en la tarde de Radio Ensamble.

 

El equipo de El Show del Regreso dialogó con la actriz argentina Gloria Fichera sobre temas muy picantes de la actualidad argentina y también de cuestiones personales de la recordada ‘Giselle’ del éxito televisivo de los 90 ‘Clave de Sol’.

La actriz sorprendió al pronunciarse en contra del aborto, excepto en casos de violación. También manifestó estar de acuerdo con la existencia del pase sanitario, alcohol cero y otros operativos que están en marcha en la Provincia de Buenos Aires.

El mismo día en que la actriz Thelma Fardín convocaba junto al Colectivo de Actrices Argentinas a una marcha hacia la embajada de Brasil en repudio a la anulación del juicio contra el actor Juan Darthes, Fichera despertó polémica en el ciclo de Ulises Jaitt al expresar que cree en la inocencia del actor: “Yo lo que pienso es que el hombre suele ser un poco mujeriego y a veces las mujeres pueden llegar a confundir la seducción con el abuso, más ahora que es como que está de moda. Pero de ahí a decir que fue una violacion me parece como muy fuerte”.

En ese sentido, la también psicóloga afirmó: “No le creo a Thelma, yo creo que fue una situación consensuada de ambos, de trabajo, en un hotel, son  cosas que pasan. Ella era muy jovencita y ahí capaz está el error de él”. Lejos de terminar la polémica, Fichera dijo que quienes conforman el Colectivo de Actrices la convocaron para ser parte, pero que rechazó la idea porque considera que “seleccionan los casos” y que a nivel legislativo debería crearse una ley en contra de las denuncias mediáticas: “Por más que haya sido real o no, hablalo con tu familia, con un psicólogo, un profesional, porque si se sentencia lo contrario vas a dejar a una persona destruida, familia, carrera, en lo económico”.

Consultada por el caso de Fabian Gianola, que ya cuenta con 5 denunciantes a nivel judicial y más de 8 denuncias mediáticas, la actriz asegura que conoce a Gianola lo suficiente para afirmar que nunca escuchó quejas de ningún tipo hacia el actor: “Estas mujeres están destruyendo. Yo creo que hay que escuchar a ambos lados, porque también son abusados y lo callan. Si te puedo decir que sí lo hicieron, que lo paguen. Pero están destruyendo a los hombres, a Darthes y a Gianola” finalizó.

 

Escuchá la nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/gloria-fichera-en-radio-ensamble/