Carlos Rozanski: «El desafío más grande que tiene el gobierno de Alberto Fernández es la reforma judicial»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el exjuez federal acerca de la marcha que se realizó ayer en el Palacio de Tribunales.

Con el fin de pedir un cambio dentro de la Justicia argentina, ayer se realizó la marcha #1f la cual reunió a una multitud de gente. En ese sentido, el exjuez federal, Carlos Rozanski, habló de la situación que se vivió en el Palacio de Tribunales y expresó que la gran cantidad de efectivos policiales que se hicieron presentes no le llamó la atención debido a que fue en la Ciudad de Buenos Aires, la cual «está gobernada por un grupo mafioso hace ya mucho tiempo y la policía es el resultado de eso».

Sumado a esto, Rozanski se refirió a la situación de diferentes personas que acudieron al lugar para reclamar justicia: «Se aleja de lo que todos los días se habla, que son los casos importantes, famosos, etc. Noto que hay más marchas pidiendo justicia, que pidiendo pan o trabajo. Porque la Justicia en marcha, trabajando bien, es la que lo garantiza».

Además habló sobre lo que el Poder Ejecutivo puede hacer al respecto y declaró que no cree «ni por ningún segundo que el Poder Judicial pueda hacer algún tipo de modificación por si mismo». «El desafío más grande que tiene el gobierno de Alberto Fernández, después de una época de corrupción casi sin precedentes en democracia como la de Mauricio Macri, es una reforma judicial que no se está haciendo. Eso es muy preocupante porque el sector cómplice que formó parte de la maquinaria de Macri sigue en su lugar menos Bonadio que murió. Es una tarea política que todavía no se empezó», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3L03Epk