Guillermo Moreno sobre el acuerdo con el FMI: «Lo que se viene es muy oscuro»

ECONOMIA

El equipo de Mirada Nacional charló con el economista, empresario y político acerca de la situación en la economía argentina.

En comunicación con Radio Ensamble, el economista Guillermo Moreno habló sobre la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al ministro Martín Guzmán, en la que informaron a los gobernadores de las provincias sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Lo que pasó el miércoles va indicando, en profundidad, las características de este Gobierno, casi ya llegando al límite de la vergüenza ajena», manifestó Moreno y agregó que la participación de los gobernadores radicales o sus representantes estuvo antecedido de un condiciamiento al presidente que se hizo público, en el que el gobernador Morales pidió que se limite la reunión a gobernadores, y se desprecie la participación de los empresarios del Movimiento Obrero, para que los representantes radicales asistan.

«Nunca podés dejar a los representantes de los empresarios y los trabajadores fuera de una decisión central para la Patria, porque sino estarías aceptando la visión radical o la Constitución Demoliberal Burguesa de que el pueblo se organiza no en un movimiento sino en partidos», declaró.

«Eso es lo que hizo Alberto porque no le molesta. Esto es el primer rasco distintivo y tremendo que lo pinta de cuerpo entero. El segundo es la expresión casi ridícula del ministro de Economía Guzmán haciendo una presentación pseudo académica de algo que algunos días atrás había tenido una comunicación contundente con el FMI», comentó.

Además, el economista manifestó que «lo mejor del Gobierno ya pasó» y que ahora viene el acuerdo con el FMI: «Puede ser que no lo firme el Gobierno de Alberto que es lo que deseo, porque lo que se viene es muy oscuro», agregó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/31GlxYn