Récord: La Rioja preparó casi 9.000 kilos de locro para una festividad

TURISMO

El equipo de Hay un Mañana charló con el chef a cargo del locro más grande del mundo, Gustavo Povov, el cual fue realizado por los 431 años de la Ciudad de La Rioja.

«La mayoría afirma que un buen locro está basado en un buen zapallo, el que le da la untocidad, el cuerpo, la cremocidad, el sabor y el dulzor. Luego se lo acompaña con la carne que a uno le parezca, hoy en día tenemos variantes vegetarianas», expresó Popov y agregó: «El nuestro tiene panceta, chorizo colorado, chorizo de cerdo, cuerito y patita de cerdo, costillita, falda, vacío, tripa, aro de bondiola, tripa, un buen zapallo, poroto, maíz, cebolla, morrones y condimentos».

Sumado a esto, manifestó que se está documentando este récord, ya que cada olla que se sirve, pasa por una báscula, con escribano público, para registrar los kilos del locro, los cuales abarcan entre 20.000 y 25.000 porciones.

Por otro lado, el chef manifestó que el día de hoy está espléndido para el evento que se realiza en el Parque de la Ciudad, cuyas actividades arrancaron a las 10 de la mañana y que van desde shows musicales y ferias.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3wvWq7e