Estela Díaz: «Tenemos que trabajar con mucha prevención para construir un camino de radicación de la violencia»

GÉNERO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la ministra de Género de la provincia de Buenos Aires.

En comunicación con Radio Ensamble, la ministra de Género de PBA, Estela Díaz, charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió a la marcha que se llevará a cabo hoy, por el Día de la Militancia, y del trabajo que desempeña su gabinete.

«El día del militante, para el peronismo, es un día muy importante. Volver a las calles es muy importante porque es el lugar de contacto y de diálogo con la ciudadanía», expresó Díaz sobre la marcha que se realizará desde las 15 en Plaza de Mayo.

Sumado a esto, la ministra se refirió al resultado electoral que obtuvo el Frente de Todos y manifestó que en la provincia tuvieron casi un empate, y que eso les da una espectativa fuerte, ya que en un contexto difícil como el que atravesamos, «los oficialismos, en el mundo entero, fueron muy castigados electoralmente», por lo que sienten un fuerte apoyo de la ciudadanía.

Con respecto al trabajo que desarrolla, Díaz expresó que cuando llegó el Ministerio de Género, crearon un programa de abordaje integral de femicidios, el cual se encarga de acompañar a la familia y hacer un seguimiento de la investigación judicial.

Además, agregó que se encuentran trabajando para fortalecer todas las políticas y programas que tienen que ver con la prevención, la atención y la sanción de la violencia de género. «Tenemos que trabajar con mucha prevención para construir un camino de radicación de la violencia», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3Dva23J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =