Aborto legal: Diputados dio la media sanción

Aborto Legal GÉNERO

 

A las 7.23 de la mañana, con 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones se votó positivamente la media sanción en la cámara de Diputados el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Fue una jornada extensa, de más de 30 horas de sesión con el movimiento feminista en las calles haciendo una vigilia esperando que sea ley.

Nicolás del Caño, diputado por el  PTS, dio su testimonio para Radio Ensamble luego de la votación. Afirmó que es una conquista del movimiento de las mujeres y que habrá que prepararse para la batalla del Senado, que sería el 29 de diciembre. Explicó que no van a acompañar la objeción de conciencia.

Julio Sahad, diputado del PRO por La Rioja, afirmó que se está tratando un tema que divide y que no era el momento ni el contexto de tratar este proyecto. Aseguró que faltó debate porque quedaron ganas de hacer planteos. «Esperemos que no pase en Senadores», manifestó. «Hay que trabajar juntos para que se implementen políticas públicas para la prevención de embarazos no deseados». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =