Marcela Acuña: «Con mis 44 años, la experiencia, a veces, es lo que más pesa»

DEPORTES

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con la Tigresa Acuña, excampeona mundial del boxeo femenino, acerca de su vuelta al ring.

En comunicación con Radio Ensamble, la reconocida deportista, Marcela «La Tigresa» Acuña, habló con el equipo de Hay un Mañana y contó que está súper ansiosa y contenta, ya que el próximo 25 de septiembre volverá al ring, tras dos años y medio inactiva.

«Estoy con muchísimas ganas de poder estar nuevamente. La verdad que tantos meses inactiva, me está volviendo loca», declaró y agregó: «Por la pandemia, temas de salud y un montón de cosas que se pusieron adelante, tuvimos que posponer todo esto. Pero bueno, gracias a Dios tenemos fecha, rival y lugar, así que eso es lo fundamental».

La vuelta de la campeona mundial, que se realizará el 25 de septiembre en Concordia, será para que La Tigresa pueda ponerse al ritmo del deporte, ya que, según mencionó, podrá ver qué es lo que le hace falta y qué es lo que hace bien. «Con 44 años tengo que tener pensado un montón de cosas, pero lo bueno de esta edad, también, es que la experiencia sobra y, a veces, es lo que más pesa», comentó.

Con muchos proyectos por delante, Acuña contó que en noviembre se viene «el plato fuerte», debido a que el Luna Park reabre sus puertas: «Seré parte de un gran evento de boxeo nuevamente. Estoy muy contenta, con muchas ideas, con muchas cosas en la cabeza, pero, obviamente, todo apuntando a esas grandes peleas que tengo por delante», manifestó y añadió que el enfrentamiento que se realizará dentro de diez días, en el que peleará con la tucumana Natalia Alderete, será una previa de su retorno al ring.

Al respecto del retiro, la boxeadora declaró que piensa hacerlo pero no en una pandemia y sin haber vuelto a pelear en el Luna Park: «Si bien soy campeona en receso, no es lo mismo. Esa es mi idea, y así quiero retirarme», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3lvEpPA