Hugo Yasky: «Parte de la represión en Bolivia se hizo con la ayuda del material bélico que fue ilegalmente sacado de la Argentina»

POLITICA

Quique Dupláa y Laura Medina entrevistaron al diputado nacional por el Frente de Todos, debido a la creación de la Comisión Bicameral para la investigación de entrega de armas al país limítrofe en la gestión de Mauricio Macri.

La situación del ex presidente Mauricio Macri se vio complicada en los últimos días debido a la acusación del envío de material bélico a Bolivia, en medio de la dictadura del país vecino.

Por este motivo, Hugo Yasky, diputado nacional por el Frente de Todos, habló en Radio Ensamble y manifestó que se propuso la creación de la Comisión Bicameral, la cual tendrá que ser considerada en el curso de los próximos días y tiene el objetivo de investigar la responsabilidad que le cabe a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich, quien era ministra de seguridad en su momento, y al jefe de las Fuerzas Armadas por el sumimistro de armas al «gobierno de facto que en ese momento trataba imponerse, a través de la represión».

Sumado a esto, expresó que muchos ministros bolivianos sufrieron el incendio de sus viviendas, secuestros de familiares y amenazas y que el mismo Evo Morales debió dejar el país por esta situación. Además, aseveró que la violencia ejercida se llevo a cabo, en parte, por la ayuda del armamento que fue sacado de forma ilegal de la Argentina.

El funcionario también mencionó que siente vergüenza por este hecho y que es muy difícil explicarle a otros pueblos las razones por las cuales un gobierno pretende asistir y sostener un golpe de Estado. «Esto no va a quedar impune», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =