Luciano Scatolini: «El Estado volvió a tener su rol protagónico con la recuperación de viviendas»

ALGUIEN EN EL MUNDO

Hoy en comunicación con Radio Ensamble habló el secretario de Desarrollo Territorial acerca de los Créditos PROCREAR II que entregaron junto al ministro Jorge Ferraresi en las provincias de Entre Ríos y Mendoza.

La situación de la Argentina en términos de compra y venta de casas y terrenos se encuentra en una situación compleja debido a los altos precios que existen en el mercado. A causa de estas circunstancias, desde el Estado se están implementado medidas para que las familias puedan tener acceso a su vivienda.

En diálogo con Quique Dupláa el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, habló sobre el trabajo que comenzaron a implementar: «Sorteamos 22 mil créditos de construcción y estamos entregando 4 millones de pesos ajustables para desembolsar en un futuro. Además hemos entregado más de 50 mil créditos para refaccionar casas». Estas son algunas de las acciones que tiene el Ministerio con una mirada puesta en la productividad del país con el fin de reconstruir el empleo y el desarrollo nacional.

El funcionario, que hoy se encuentra en la provincia de Chaco para presentar una ley de planificación y reglamento territorial, declaró que el motivo de su presencia allí es «porque sin provincias que generen criterios de ordenamiento urbano es muy difícil pensar en el futuro».

Además, apuntó contra la gestión del macrismo y manifestó que hay viviendas sin entregrar, abandonadas o con obras paralizadas» y que pretenden revertir esas politicas públicas que fueron vaciadas de contenido durante esos cuatro años. «Solo vincularon la vivienda con el sistema financiero a través de los créditos UVA. Nosotros estamos recuperando el rol protagónico del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =