Jorge Elbaum: “Será difícil para los jueces y fiscales sostener este delirio de la causa Nisman”

POLITICA

El sociólogo y periodista habló con el equipo de ‘Alguien en el Mundo’ acerca del caso Nisman y sus consecuencias en la política nacional.

En septiembre de 2019, se publicó el libro ‘Efecto Nisman, los usos políticos de una muerte’, escrito por Jorge Elbaum, quien esta mañana fue entrevistado por Quique Duplaa y el equipo de ‘Alguien en el Mundo’. El periodista mantiene sus ideales y de manera contundente afirmó que “quienes prevarican utilizan a los medios para imponer una realidad y eso pasó con el caso Nisman”. Además, mencionó que «con instalar esta serie de realidades lograron que Scioli pierda su elección».

Por otro lado, según demuestra en su investigación, el sociólogo afirmó que el caso sirvió más para ocultar temas económicos de fondo y especulaciones políticas que para hacer justicia y conocer la verdad del suicidio/homicidio.

Así como en su libro dedica un capítulo a los medios de comunicación, Elbaum apunta al rol de la DAIA, la AMIA, las embajadas de Estados Unidos e Israel y agencias de inteligencia. En esta oportunidad, en el aire de Radio Ensamble, el autor dijo que “los integrantes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) fueron cómplices de esta persecución infame«.

En el cierre de la entrevista, Jorge Elbaum hizo referencia al futuro del caso Nisman a nivel judicial y sentenció: “Será difícil para los jueces y fiscales sostener este delirio de la causa Nisman”.

 

Podés escuchae la entrevista completa en: https://bit.ly/3pYw0WT