Enzo Elguera: «Desde ningún punto de vista legal está permitido anular todos los votos de una mesa»

INTERNACIONALES

El analista político peruano, habló con el equipo de ‘Alguien en el Mundo’ acerca del presente que atraviesa Perú.

Debido al movimiento mediático que atraviesa Perú con sus elecciones presidenciales, Quique Duplaa y el equipo de ‘Alguien en el Mundo’, decidieron entrevistar a uno de los consultores políticos peruanos más destacados en materia Electoral,  Enzo Elguera. El analista abrió con declaraciones más que contundentes afirmando que «Pedro Castillo es el nuevo presidente electo de Perú«, así como también lo reconoció Alberto Fernández días atrás mediante un posteo en sus redes sociales felicitándolo por el triunfo.

Por otro lado, las consecuencias de la derrota en el sector de Keiko Fujimori se hicieron sentir y Elguera aseguró que «desde ningún punto de vista legal está permitido anular todos los votos de una mesa«. Además, afirmó que están promoviendo movilizaciones, alzando la bandera de la democracia «que no les corresponde».

En el cierre de la entrevista, Elguera hizo referencia al protocolo dispuesto en las votaciones debido al contexto pandémico: «El tema sanitario ha sido muy cuidadoso aquí. Sin mascarilla no se podía ir a votar. Se facultó a que la gente lleve su lapicera, las mesas tenían dispenseros de alcohol líquido y en gel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diez =