Taty Almeida: «Recuerden lo que siempre decimos: la única lucha que se pierde es la que se abandona»

ALGUIEN EN EL MUNDO

La integrante de Madres de Plaza de Mayo habló en Alguien En El Mundo acerca del aniversario número 44 de la primer ronda de la agrupación.

La lucha de las madres por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico-eclesiática militar comenzó hace menos de medio siglo. Un día como hoy, hace 44 años, comenzaron las rondas de Madres de Plaza de Mayo, en reclamo a lo que estaba sucediendo en el país.

Taty Almeida, integrante de la agrupación, expresó en comunicación con Radio Ensamble que «es un día de muchos recuerdos, sobre todo de muchas madres que, desgraciadamente, emprendieron ese trabajo sin retorno. Azucena Villaflor, Esther Careaga y María Ponce, que fueron desaparecidas y tiradas vivas al mar por el cobarde de Astiz.»

Taty, también habló de las primeras reuniones entre las madres por el año 1977. «Como había estado de sitio, más de tres personas no podían estar juntas. Catorce mujeres fueron, por primera vez, a la plaza para gritar y decir lo que estaba ocurriendo», comentó y agregó: «La misma policía decía caminen de a dos, y ahí surgió la primer ronda de los jueves, pero no alrededor de la pirámide, sino del monumento a Belgrano, que está justo al frente de la Casa de Gobierno. Ahí, sin pensarlo, se formó la agrupación.»

Almeida, con firmeza y ternura, expresó: «Recuerden lo que siempre decimos, la única lucha que se pierde, es la que se abandona, así que adelante.»

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =