Mientras se hunde el buque Xeneize, River continúa en alza

DEPORTES

 

Boca, como visitante, perdió 1-0 frente a Unión de Santa Fe por la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en una palidísima presentación xeneize, otra más para el equipo de Russo que se vio diezmado en lo futbolístico. Por otra parte, el River de Gallardo, sigue demostrando capacidad de torero, al ganarle por 3-2 como local al todavia líder Colón, que tuvo varias bajas por casos de Covid-19 en el plantel.

El conjunto de la ribera tuvo que visitar el difícil estadio 15 de Abril, de Unión, donde después de 18 años, el local pudo imponerse a su par bostero. No le ganaban a Boca desde el año 2013 en la Bombonera, y desde 2003 en su cancha, osea, 2 partidos ganados en casi veinte años.

Volvió a mostrar una pobre imagen futbolística el equipo de Miguel Ángel Russo, que repercutió en redes sociales, y se aglomeran las críticas hacia su sistema de juego, jugadores, dirigentes y el tan nombrado, Consejo de Fútbol. No es un dato menor, que un equipo que convierte poco, tenga demasiados líos en cuanto a juego, ya que no utiliza un 9 de área, no es ofensivo, y decanta mucho en sus mediocampistas que creen situaciones cuando no tienen poderío ofensivo.

Va a tener que trabajar arduo el conjunto Xeneize si quiere dar pelea en esta Copa de la Liga, que todavía tiene chances de clasificar a las siguientes fases, y que luego del viernes, donde se conoció que su grupo de Copa Libertadores es más que complicado, no van a ser fáciles estos meses. Se viven horas difíciles en el barrio de La Boca.

 

Napoleón sigue conquistando

En el último turno de la noche, River, con muchas chances de quedarse con el partido, debido a que su rival Colón, venía con muchas bajas para el encuentro por casos de contagio de Covid-19 y tuvo que jugar con seis jugadores titulares menos. Esto no fue demasiado problema para el Millonario y le ganó 3-2.

Más allá de eso, destacar por sobre todo al conjunto que comanda Eduardo Domínguez, a pesar de sus bajas, siguió jugando al futbol que más nos tiene acostumbrados en el ultimo tiempo el Sabalero. Le jugó de igual a igual en el Monumental, y se fue al descanso con un 1-1 con justicia, luego de repartirse las chances y los ataques en la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Alexis Castro se fue expulsado por un codazo a Héctor Martínez, y a partir de ahi, todo se le vino a pique al equipo santafecino: Angileri clavó un golazo de tiro libre para poner el 2-1 y un penal en los pies de Montiel para meter el tercero, luego de una mano en el área de Moschión, mediocampista sabalero. Con amor propio, antes del final Colón pudo descontar en la cabeza de Aliendro, una de sus figuras, que también zafó de la roja por una plancha a Beltrán.

Si bien terminó apretado el 3-2 millonario, sirvió para despejar dudas sobre el presente de River, que venía de empatar dos partidos seguidos por 0-0 y que había repercutido en los medios por la poca eficacia del conjunto de Nuñez.

 

Por Lucas Ferella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =