Con un penal polémico, Racing se fue de Copetti en el clásico

DEPORTES

La Academia ganó como local el derby de Avellaneda a Independiente por 1-0 y pudo estirar a tres victorias consecutivas contra su máximo rival en el torneo local.

Otro clásico en el partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires que aconteció, y las dudas no se hicieron esperar… Si bien el partido fue malo de ambos equipos, que, si terminaba el marcador en números negativos, le hacia justicia al trámite del encuentro. Minuto 50 del segundo tiempo y todo estalló.

El delantero juvenil de Racing, Ivan Maggi, recibe la pelota en el borde izquierdo del área del rojo y con una finta logra cambiar de ritmo el balón ante el «cuerpo a cuerpo» de Barreto que logra desestabilizarlo con el brazo. Lo que la gente del rojo no se esperaba, era que Vigliano, el árbitro del encuentro, cobre tiro desde el punto de penal por este supuesto foul.

Los dirigentes de Independiente que se encontraban allí empezaron a cantar contra el referí y la situación empezaba a caldearse. Copetti, el 9 mágico de Racing transformó el penal en gol a los 52′ del ST. 1-0. Luego del festejo alocado e inesperado por los jugadores de Racing, toda la horda de jugadores del rojo se le fueron al humo al referi, encabezados por el «Chaco» Insaurralde.

Y parece que la discusión siguió puertas adentro, ya que trascendió un posible enfrentamiento, si, enfrentamiento entre dirigentes de Racing, Independiente, fuerzas de seguridad y la terna arbitral. Pueden ganarse estos clásicos en detalles, y muchas veces, los jueces equivocarse. Es el condimento adicional de estos partidos, y se lo puso Racing a la comida despues del partido.

Por Lucas Ferella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + tres =