«Hay 150.000 cartoneros construyendo laburo con sus propias manos»

SOCIEDAD

En comunicación con Radio Ensamble, la directora nacional del Reciclado, María Castillo, habló acerca del trabajo que desarrollan las cooperativas y de su nuevo puesto que la posiciona como la primer mujer cartonera en ocupar un cargo público.

«Un montón de compañeros salen todos los días a bancar el plato de comida y no solamente a eso, sino que también a generar puestos de trabajo, políticas públicas, la inclusión y la asistencia social», expresó María Castillo, y agregó: «Estar a cargo de la Dirección Nacional del Reciclado es importante para todo el sector.»

Además, la funcionaria dijo que «en la Argentina no existe la consciencia de separación de residuos» y que «está empezando recién ahora». «Abrir una bolsa de basura, que no esté separada, significa que nos enfermemos», manifestó.

Con respecto a las cooperativas, Castillo declaró: «Hay mucho desconocimiento de lo que se hace. Tenemos 150.000 cartoneros en todo el país construyendo un montón de laburo con sus propias manos», y añadió: «El compañero que pasa con un carrito no es ni un ciruja, ni es una persona que está molestando, sino que es alguien que presta un servicio a toda la comunidad y al Estado, y eso le permite vivir dignamente, generar más empleo y darle la oportunidad de una mejor calidad de vida a sus chicos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =