«Él no tiene autoridad para hablar, porque cuando podían acabar con la pobreza no lo hicieron»

ECONOMIA

Ante las declaraciones del ex senador Ángel Pichetto sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), la economista y analista del CEPA, Florencia Gutiérrez, charló con el equipo de Radio Ensamble acerca del asunto.

«Son palabras desafortunadas. Él sabe que lo que dice es érroneo», expresó la economista Florencia Gutiérrez acerca de los dichos del ex senador Ángel Pichetto, el cual mencionó que hay que pagar la AUH solo hasta 2 hijos para reducir la pobreza, ya que evitaría que los responsables procreen para cobrar el programa, y para estimular la búsqueda de trabajo.

Gutiérrez, dijo que «hay cierta malicia y maldad al decir esas frases», y que «la realidad es que el 80% de las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo tienen entre 1 o 2 hijos.»

«Este programa es alabado por todos los sectores. Permite sacar de la vulnerabilidad a más de 4 millones de chicos. El 70% que lo reciben son menores de 17 años. Hay que tener malicia para presentar esto como algo negativo», manifestó la profesional, y agregó: «Pichetto no tiene autoridad política para hablar porque cuando Juntos por el Cambio tuvo el poder para terminar con la pobreza no lo hizo.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 18 =