Argentina, un país con soberanía sanitaria

En comunicación con el equipo de Alguien En El Mundo, el Dr. Omar Azzaroni investigador del Conicet La Plata, Director del Instituto de Investigaciones Fisioquimicas Teoricas y Director del proyecto Interdisciplinario Grupo COVID-Exactas, habló acerca del nuevo proyecto para desarrollar una vacuna contra el coronavirus en nuestro país.

Junto a La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un equipo de investigadores trabaja desde inicios de este año para desarrollar una vacuna, basada en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos, que venza al covid19: «Junto a un colega, en el 2018, comenzamos a interactuar en un proyecto interdisciplinado para desarrollar una vacuna contra alergias alimentarias; Los resultados fueron positivos y vino la pandemia», expresó el Dr. Omar Azzaroni y agregó: «Las investigaciones pararon. A lo largo del 2020 empezamos a tener la producción de las proteínas virales para el desarrolo de una vacuna. A principio de este año reconfiguramos el proyecto de la vacuna anterior para tener una vacuna contra el virus.»

El doctor no dudó en mencionar el duro trabajo que sus compañeros emplean para encontrar una cura: «Se trabaja de 12 a 14 horas por dia, son gente joven que le pone mucho a esto. Me siento muy orgulloso de mis colegas», comentó.

Además, el investigador dijo que la Argentina cuenta con una «soberanía sanitaria» y que, a comparación con un país europeo con respecto a los desarrollos científicos en épocas del virus, «esta pandemia demuestra que podés tener dinero pero hay situaciones en las que tenés que tener cierta independencia para ciertas acciones.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =