Eduardo de la Puente: «Seguimos trabajando con toda la energía porque sabemos que el coronavirus llegó para quedarse»

CIENCIA

El equipo de «Alguien en el Mundo» charló con el director médico de Laboratorios Bagó, por la nueva vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada en nuestro país.

La nanovacuna, que es desarrollada en Bariloche por investigadores del Grupo de Nanomedicina Veterinaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), es una de las opciones, a futuro, para combatir al coronavirus. La misma, que generó anticuerpos en ratones, se aproxima a una nueva etapa de prueba.

«En la sede de Bariloche, existía, hace unos seis años, un desarrollo muy interesante en el área de vacunas para uso ganadero que había sido probada en el campo. Hablamos con el Dr. Sebastian Pappalardo, el investigador principal de este desarrollo, y vimos que la plataforma que ellos habían desarrollado para el sector agropecuario se adaptaba muy bien y que podíamos usarla como base para desarrollar una vacuna contra el covid», expresó el director médico de Laboratorios Bagó, Eduardo de la Puente.

Además, de la Puente dijo: «Posiblemente, en abril o mayo, vamos a probar la próxima etapa. Tenemos que demostrar que la vacuna es segura y no produce ningún daño a los animales», y añadió: «Seguimos trabajando con toda la energía porque sabemos que esto llegó para quedarse.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =