Elisa Ojeda: «En la tragedia de Once se confirmó que la corrupción mata»

SOCIEDAD

La tía de Carlos Garbuio, víctima fatal del desastre, habló con Radio Ensamble acerca del caso en la actualidad.

Hace nueve años, a las 8:33 de la mañana, un accidente fatal en la estación Once sacudía a toda la Argentina. Con un total de 52 víctimas, los familiares de las mismas no permiten que el asunto quede en el olvido y, aún hoy, reclaman sus derechos.

En comunicación con «Nueva Normalidad», Elisa Ojeda, tía de Carlos Garbuio, fallecido en la tragedia, comentó que lo ocurrido el pasado 22 de febrero de 2012 fue una situación que «confirmó que la corrupción mata» ya que «al tren, cinco días antes, lo habían declarado como chatarra e igual lo dejaron circular», y agregó: «Es una cadena de incompetencia la que llevo a esto y sobre todo la corrupción.»

Con respecto a la actualidad de las familias afectadas por el terrible hecho, las cuales trabajaron para obtener la ley de amparación de víctimas, Ojeda expresó: «Habiendo luchado tanto nos han dejado afuera», y añadió: «Hay familias que debieron sacar a los chicos del colegio por no poder pagar, porque se fue la fuente de ingresos. Quisiera cambiar eso.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =