Agustín Destribats, bronce en la Copa del Mundo de Lucha y clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2021

 

 Agustín Destribats, luego de haber logrado la clasificación olímpica para un luchador argentino después de 24 años, el luchador cordobés volvió a hacer historia y se quedó con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Belgrado, Serbia.

El argentino se quedó con el tercer puesto en el torneo que se disputa en Serbia, consiguiendo el único podio para América Latina en el certamen. Además, Destribats, logró la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021 y estuvo en comunicación con Radio Ensamble contando de su carrera y clasificación.

El deportista expresó que el año 2020 fue un gran año deportivo y familiar, porque si bien no pudo entrenar mucho, por la pandemia pudo pasar tiempo con su hijo. En lo deportivo consiguió la clasificación a Tokio 2021 y también obtuvo el bronce mundial así que «no puedo pedir más», contó Destribats.
«Es largo el trecho», manifestó sobre las olimpíadas, donde este 13 de enero ya parte hacia allá para comenzar los entrenamientos.

Su horizonte ahora está en entrenar para la competencia «buscando el oro siempre», afirmó Agustín. «Esta medalla de bronce mundial me dio confianza de que estoy en un nivel alto». Se mostró contento por haber quedado clasificado luego de 24 años en esa competencia como argentino y va a intentar «dejar a a argentina de la mejor manera» de cara a Tokio 2021. Conjeturó que los Juegos Olímpicos no se harán de forma normal, donde se irá solo el día de la competencia y respetando protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =