La mano de D10S: «Logró plasmar ese gol soñado para deleite de la humanidad»

DEPORTES Maradona SOCIEDAD

 

Un día finalmente sucedió. Aunque era probable, nunca se esperaba la noticia de la muerte del mejor jugador del mundo, Maradona. El hombre que tocó el cielo con las manos, metiendo un gol a los Ingleses en el Mundial del 86′, un símbolo, un hito de la historia mundial falleció a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se encontraba.

Alejandro Romero, es el autor de la canción de ‘La mano de Dios’, se mostró compungido y conmocionado por la noticia y recordó también la sensación de tristeza de cuando murió Rodrigo. «Era una crónica de una muerte anunciada, porque es verdad que vimos un cuerpo sin alma».
Romero manifestó que la canción cobró mucha popularidad, pero afirma que Rodrigo siempre confirmó que la canción era de su autoría. «Entendí que con esta canción estaba haciendo una devolución de gentileza por todas las alegrías que él me había dado a mí, me siento un privilegiado».
Tuvo la suerte de haberle cantado en un cumpleaños de las hijas la canción al Diego, y según expresó Romero, fue una de las canciones que más le gustó. «Que haga suya esa canción es un premio inigualable».
Diego en su sueño, en su deseo, trascendió lo humano y acarició lo divino, afirmó Alejandro, recordando el juego de Maradona.
El estadio donde jugó Diego en Nápoles tomará su nombre, dieron a conocer los dirigentes del club, ni bien corrió la trágica noticia. «Aquellos que tuvimos la suerte de ser contemporáneos a él lo disfrutamos, lo queremos sin juzgarlo, lo llevaremos por siempre y como argentinos vamos a valorarlo como un emblema nacional».
Romero contó con mucho cariño cuando conoció al Diego y expresó que se queda con lo compartido por lo maravilloso que fue.

El autor de ‘La mano de Dios’ y Maradona, compartieron unos días en Cuba hace varios años. Alejandro recordó que soñó la canción al igual que el jugador soñó con ese gol con las manos, según lo que comentó a Radio Ensamble.
«Diego ya es inigualable, irrepetible, ese gol fue divino para la humanidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =