Transformar la pasión en solidaridad

DEPORTES

 

Edgardo Ponce es referente y creador de la organización +Q 90′. El proyecto solidario tiene como iniciativa vender pelotas y por cada pelota que es vendida se colabora los comedores y merenderos. «Buscamos generar herramientas de inclusión a través del futbol y poder cambiar las duras realidades a través del deporte».
La iniciativa nace hace aproximadamente dos años, cuando Ponce visita La Matanza y conoce algunos de los barrios del extenso territorio donde observo que los niñes jugaban a la pelota y lo hacían descalzos y con pelotas improvisadas.
Tras conocer esa realidad, cuenta que se puso en marcha y junto a unos amigos le dieron forma y vida a la organización que nació tras conocer esos escenarios.
Unidos bajo el lema “transformar la pasión en solidaridad» que llevan como estandarte, comenzaron a crear una cadena solidaria que convoco a jugadores y figuras representativas del deporte, para concientizar acerca de la pobreza y la desnutrición infantil.
Teniendo en cuenta que muchos de estos jugadores son verdaderamente emblemáticos, se pretende que el mensaje y la acción lleguen con mayor recepción, lo que produce mayor difusión del proyecto y un mayor aporte.
“Con esta forma de ayudar se busca que a partir del “día del futbol solidario” conmemorado anualmente la primer semana del mes de abril, en todos los niveles, en todas categorías y en todas las canchas del futbol se recaudan donaciones de toda índole. Transmitir valores es una de la función del futbol”, expresó Edgardo Ponce.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3k1IfO0