Elecciones en EE.UU: mañana se elegirá presidente

INTERNACIONALES

 

Mauricio Zabalza, periodista argentino que actualmente vive en NY, Estado Unidos, analizó el panorama de cara a las elecciones presidenciales en EE.UU que tendrán lugar el día de mañana.
La disputa será entre el demócrata Joe Biden y la reelección del actual presidente, Donald Trump. Hasta hoy ya han votado más de 90 millones de personas por correo de forma anticipada. No es solo una cuestión por la pandemia. Cuenta Zabalza que el voto por correo lo trajo Lincoln para que los que participaban en la guerra civil pudieran acceder al voto. «Viene de una tradición que se usa hace mucho tiempo, pero históricamente fueron los demócratas los que ejecutaban su voto por correo».
Según el periodista, de acuerdo a las encuentras, los republicanos votarían el día de mañana de forma presencial y los demócratas lo han hecho por correo. «Mañana no habrá presidente», asegura Zabalza, ya que no habrá resultados finales porque el voto por correo se abre muchos días después.
También afirma que habrá mucho show mediático y que por lo general las encuestas no coinciden con el voto popular. Cree que no existirá la posibilidad de fraude. «Mucha gente fue a votar anticipadamente por correo, no solo por el coronavirus sino para evitar posibles problemas, no olvidemos que la gente está armada.»

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3eqap3R

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =